viernes, 2 de junio de 2017

ACTIVIDAD DE ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS



























REFLEXIÓN SOBRE PUBLICIDAD


1)    ¿Qué se ve?

2)    ¿Qué quieren vendernos?
3)    ¿De qué manera se presentan las cualidades del producto que se quiere vender?
4)    ¿Qué instintos nos despierta?
-  De conservación (estabilidad, seguridad, juventud).
-  Gregarios (hacer como todo el mundo o al contrario).
-  Paternal, maternal (amor, piedad, ternura).
-  Sexual (erotismo).
-  Dominación.
-  Diversión.
5)    ¿Dónde aparece esta publicidad? (revista rica, comprometida...).
6)    ¿Quién anuncia?
7)    ¿A quién se dirige este anuncio? (target: retrato robot de quien lee este tipo de publicidad).
8)    ¿En qué fecha aparece este anuncio?
9)    ¿Cuánto tiempo durará este anuncio?
10) ¿Se puede comparar este anuncio con otros de diferentes marcas?
11)  Valores que podemos atribuir a este anuncio:
-  Publicitarios:
ƒ       Visibilidad, choque psicológico.
ƒ       Fácil de entender. El texto ayuda a situar la imagen.
ƒ       Fácil de memorizar.
ƒ       Estéticos:
ƒ       Imagen delicada o vulgar
ƒ       Abstracto.
ƒ       Gracioso.
ƒ       Inesperado.
ƒ       El texto: aburrido o excitante.
ƒ       Metáfora (usada o nueva).
ƒ       Sonoridad.
-  Morales
ƒ       Autenticidad del mensaje ¿Es verdad lo que se anuncia o no?

ƒ       Instintos nobles, mediocres o animales.
ƒ       ¿Crees que es bueno hacer publicidad de productos perjudiciales (tabaco...)

12)  Debate: ¿Aporta algo la publicidad?
13)  ¿Ayuda la publicidad a conocer mejor la lengua?
Solución Primera Imagen
1) Se ve una mujer con un palo de paleta en la boca, mirando a la cámara y nos invita a que vayamos al "Placer Azul". Y nos dice que la paleta es un cheesecake de Nestle.
2) Nestle está promocionando un producto que sacaron, una paleta de cheesecake.
3) Explícitas.
4) Nos despierta instintos de seguridad y diversión.
5) Aparece en una revista.
6) Anuncia Nestle.
7) A todo el público
8) La fecha no es evidente.
9) No se sabe.
10) No he visto otro parecido, así que no.
11)  Valores publicitarios: Visibilidad, Fácil de memorizar.
12) Si aporta algo, porque nos da a entender el producto que están produciendo.
13) Si porque usan este tipo de imágenes y con idioma que podemos entender

Solución Segunda Imagen
1) Se ve una señora con, probablemente, su hija, probando algo cubierto de chocolate, y a la izquierda se ve un empaque, al lado de este se ve un recipiente de plástico con palitos y al lado chocolate.
2) Palitos con chocolate.
3) Explícitas.
4) Maternal, diversión.
5) Parece ser por televisión.
6) Sticks Original Duo 
7) A todos los que lo ven.
8) No se ve.
9) Hasta que se acabe.
10) No creo.
11) Valores publicitarios: Visibilidad, fácil de entender, imagen delicada.
12) Si, porque ayuda mucho a dar a conocer su producto.
13) Si se sabe inglés, ayuda. Si no, pues no se entiende.

Solución Tercera Imagen
 1) Se ve un paisaje montañoso con un lago en medio de este, con una frase reflexiva que dice: "Hasta Donde Quieres Llegar"
2) No se entiende que quieren vendernos, pero son cigarrillos.
3) Implícitas.
4) Gregarios.
5) Parece ser una revista.
6) El que crea la publicidad.
7) A los que le interesa estas cosas. 
8) No se ve.
9) Hasta que lo quiten.
10) Con otras marcas de cigarrillos.

11) Abstracto

Solución Cuarta Imagen


1) Se ven dos mujeres y un hombre mirando a la cámara, una mujer está abrazando a un hombre, mientras la otra está sentada con una copa, probablemente de vino, en la mano. Y dos palabras: "muy VALMONT".

2) Pareciera que fuera ropa.

3) Raras.

4) De conservación, sexual, diversión.

5) Parece una revista.

6) muy VALMONT

7) A todo el público.

8) No se ve.

9) No se sabe.

10) No creo.

11) Es abstracto.

12) No aporta porque no da a entender lo que quieren vender.

13) No, porque no ponen las cosas de manera directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario