ACTIVIDADES
DE DESARROLLO
1. LOS
ESTEREOTIPOS EN PUBLICIDAD
1. Resume el contenido del mensaje publicitario.
2. Señala los elementos que intervienen en el proceso de comunicación: emisor, receptor, mensaje, canal y código.
3. ¿Qué estereotipo masculino representa el
protagonista?
4. ¿Qué estereotipo femenino representa la
protagonista?
5. ¿Qué opinas sobre los arquetipos
Solución
1. Se supone que están promocionando su ropa o sus perfumes (cosa que no demuestran)
2. Emisor: El hombre que esta teniendo contacto con la mujer.
Receptor: La persona que observe la publicidad.
Mensaje: Esto quiere revelar la "calidad" de su ropa y/o perfumes.
Canal: Esta publicidad es transmitida visualmente. :v
Código: Imagen
3. Dominante, tal vez hasta muestra superioridad ante la mujer.
4. Una mujer sumisa.
5. Que para esta publicidad tener "tantos" arquetipos tal vez sea innecesario, ya que en mi opinión quiere mostrar los estereotipos del hombre y la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario